Situado en la zona media de la estación, el principal atractivo del Hotel es su ubicación a pie de pista, pudiéndose entrar y salir del hotel esquiando. Para los no iniciados, existe una parada de telesilla a escasos 60 metros del hotel. El Telesilla Parador I conecta con la Plaza de Pradollano en un trayecto de apenas 5 minutos.
Este hotel tradicional de estilo montañés está situado en el centro de la estación de esquí de Monachil, en Sierra Nevada, a solo 60 metros del remonte más cercano. El hotel alberga un spa y un centro de bienestar.
Las habitaciones del Hotel GHM Monachil dan al exterior y disponen de calefacción, TV de pantalla plana, WiFi gratuita y baño privado con bañera o ducha.
El restaurante del Hotel GHM Monachil, el Montblanc, sirve una variedad de platos fríos y calientes. También hay un bar y una terraza con tumbonas que ofrece vistas a la estación de esquí. El spa y centro de salud dispone de 2 bañeras de hidromasaje, 2 saunas y una gran variedad de masajes y tratamientos, disponibles por un suplemento.